Breaking Borders Liga de Invierno 2022

BB acogió las semifinales y finales de su Liga de Invierno el pasado lunes por la noche. Fue una experiencia increíble bajo las luces. Era la primera vez que alguno de nuestros estudiantes jugaba Ultimate bajo las luces y no decepcionó.

Covanic, Halcones, Dynamite

Antes de comenzar los juegos compartimos un devocional con los jovenes basado en 1 Corintios 9:24-27. Les animamos a seguir trabajando duro y no desistir de sus objetivos personales y de equipo. Muchos expresaron su deseo de ganar la liga. Sin embargo, lo que es más importante, los animamos a centrarse en Cristo y glorificarlo como su objetivo final. Esto los sostendrá sin importar lo que suceda a su alrededor. Después de los juegos compartimos un pensamiento final de Hebreos 12:1-3. Que a pesar de que pueden sentirse en la cima del mundo por ganar o frustrados por perder, esto fue solo un momento pasajero. Esta prueba y otras vendrán, pero al enfocarnos en Cristo y permitirle trabajar en nuestras vidas, todos podremos superar cualquier prueba que se nos presente.


El día comenzó nublado y con amenaza de lluvia. Alrededor de la hora del almuerzo comenzó a llover y existía el riesgo de que el campo estuviera demasiado mojado para jugar. Afortunadamente, la lluvia paró temprano en la tarde y pudimos terminar la liga más tarde esa noche. La lluvia creó un clima más fresco y un campo empapado, pero no impidió que los campeones dejaran todo en el campo.


Dynamite jugó primero  en las semifinales contra el equipo más nuevo de Breaking Borders, COVANIC. COVANIC comenzó a jugar hace un par de meses y en los encuentros anteriores tuvo problemas para sumar muchos puntos debido a su inexperiencia. ¡Pero para la semifinal llegaron listos para jugar! Dinamita le dio la vuelta al disco y COVANIC disparó dos pases rápidos y luego un tiro profundo para anotar primero. Dynamite actuó sorprendida, pero respondió rápidamente para poner el 1-1. Covanic siguió presionando y ambos equipos iban y venían sumando puntos. Sin embargo, Dynamite comenzó a calentarse y comenzó a aprovechar los errores de COVANIC. Aunque COVANIC jugó mucho mejor y debería estar orgulloso de sí mismo, su inexperiencia fue demasiado para superar y Dynamite ganó cómodamente 11-4.

Esto preparó el escenario para que Dynamite jugara contra los Halcones. Los Halcones habían vencido a Dynamite cada vez que jugaron en todos los encuentros de esta liga y se ganaron su lugar en la final. Entonces, ¿qué equipo saldría ganando? Dynamite creía que podían ganar, pero ¿harían lo necesario para que eso sucediera? Los Halcones no estaban cansados ​​porque tenían un descanso antes de la final, pero se podría argumentar que tampoco estaban calientes. Dynamite sabía que esta vez tenían que hacer algo diferente para superar a sus rivales.

Antes de que comenzara el juego, Dynamite hizo un pacto entre ellos para dejar todo en el campo y cuando no esté en el campo, animar y apoyar a sus compañeros en el campo. Como su entrenador, no podría estar más orgulloso de cómo jugaron, dentro y fuera del campo. En el campo siguieron nuestro plan de juego de jugar con pases cortos y rápidos en lugar de largos. Involucraron a todos en el campo y tuvieron paciencia en la zona de anotación. Fuera del campo teníamos el mejor equipo de animadoras que un equipo podría pedir. Esto era lo que le faltaba a Dynamite para ambas ligas este año. Todo el equipo trabajó en conjunto para acercarse a su objetivo de ganar esta liga.

Los Halcones venían con la expectativa de hacer lo que le habían hecho a Dinamita cada encuentro, aprovechar sus errores provocados por sus actitudes explosivas y anotar rápido. Después de 3 anotaciones seguidas de Dynamite, los Halcones rápidamente se dieron cuenta de que estaban jugando contra un equipo diferente. Los Halcones pudieron anotar con un tiro profundo, pero en ese momento ya era demasiado tarde. Dinamita estaba ganando 9-1. Los Halcones no se dieron por vencidos y continuaron trabajando el disco a través de sus principales manejadores, pero tras una gran defensa de Dinamita era evidente que este partido no iba a terminar a su favor. Para el punto final, Dynamite sacó el disco a los Halcones y obtuvo una rápida pérdida del disco en un bloqueo de mano. Dos pases después estaban en la zona de anotación celebrando una ansiada victoria. Dynamite ganó 13-2 y se consolidó como el equipo a vencer para las próximas ligas.

Después del juego, varios jugadores de Dynamite se sintieron abrumados por la emoción debido a lo que el equipo había logrado y cómo lo habían logrado. Finalmente sintieron lo que se siente un equipo real cuando dejan todo en el campo y juegan para sus compañeros y no solo para ellos mismos. Algo que me impresionó mucho fue cuando varios jugadores de los Halcones se acercaron al círculo de Dynamite después del partido y los felicitaron por la victoria a pesar de que acababan de sufrir una derrota frustrante. Uno de los Halcones se tomó un momento para animar a los jugadores de Dynamite por cómo habían crecido y lo que habían logrado. Fue un ejemplo increíble no solo del espíritu del juego, sino de Jesucristo trabajando a través de él para poder decir esas palabras después de perder.

Esto marca el final de nuestra liga final para 2022. Reconocimos a los jugadores con mejor espíritu de los tres equipos (Juan Monroy- Halcones, Salvador- Dinamita, Anahi- COVANIC) y los MVP de los dos mejores equipos (Moisés- Halcones, Ezequiel-Dinamita). ¡Estamos emocionados de ver lo que trae 2023 y qué nuevos equipos podrían unirse a nuestra Liga de primavera de 2023!