Liga de Clubes de Ultimate Nicaragua: Encuentro # 2 Managua, Nicaragua

Pensacola, Florida (Chasen Brokaw/Breaking Borders) -- Desearía haber estado presente en el segundo encuentro, pero estoy extremadamente agradecido por los que ayudaron hacer el dia un éxito cuando yo no podía estar presente. He estado ocupado disfrutando de toda la excelente comida sureña que Estados Unidos tiene para ofrecer: pollo frito, biscuits, camarones y hush puppies. Entonces, gracias a Israel, Rodney, Nathan, y todos los capitanes por hacer este segundo encuentro posible mientras que no estaba disponible. ¡Espero volver para el tercer round robin el 16 de noviembre en Tipitapa!


Ronda 1: Disc Magnets vs Warriors

El día empezó con los Disc Magnets jugando contra los Warriors. Dave Boone hizo su presencia conocido por empezar y terminar el partido con 2 asistencias por un total de 6 en el partido. Los Disc Magnets están compuestos por una mezcla de nuevos talentos jóvenes y un grupo de jugadores mayores que han estado jugando más tiempo que algunos de sus jugadores más jóvenes. Disc Magnets gano 13-1. 

Ronda 2: Tornados vs Hormigas Locas

Basado en su partido previo en el primer encuentro, pensaba que este seria un partido mas cerca, pero parecía que los Hormigas no habían despertado cuando llegaron al campo. Martin Lumbi y los nuevos uniformes fueron los únicos puntos brillantes por las Hormigas  en este partido como Martin anotó ambos de sus puntos y los uniformes les hicieron quedar como un equipo real! Los tornados usaron un método muy balanceado con 9 jugadores diferentes anotando y ganó este partido fácilmente 13-2.  

Ronda 3: Disc Magnets vs Tornados 

Este fue al partido por lo que todos esperaban. Un enfrentamiento entre 2 equipos que han ganado los últimos 3 Campeonatos de Club Ultimate. Uno de los enfrentamientos que todos estábamos esperando era Blanca de los Tornados vs Julia de los Disc Magnets. Ellas pelearon duro y se empujaron para jugar su mejor. Después de intercambiar puntos y ambos equipos mostrando su potencia de fuego, el juego quedó empatado a 1. Los Disc Magnets recibieron el saque de meta y movieron el disco hacia la zona de anotación. Los Tornados no fueron a dejarles ganar tan fácilmente y forzaron un cambio de posesión cerca a su propio zona de anotación. Ellos movieron el disco en la dirección contraria y unos de los “Grandes 3,” Byron Rodríguez, tiró el último punto a Angel Herrera para la victoria. Tornados Ganaron 13-12. 

Ronda 4: Warriors vs Hormigas Locas 

Los Warriors no tuvieron su líder David Lewis el sábado debido a una herida de rodilla que él sufrió en su viaje reciente a Los Estados Unidos. Él fue forzado apoyar su equipo de la línea de banda permitiendo otros jugadores brillar. Luis Loaisiga, Eyner Vivas Aragón, and Paola Rivas atraparon anotaciones de Joel Martinez, Rodney Juarez, y Jose Adan. Rodney Juárez lideró el equipo con 3 bloqueos y 3 asistencias. Después del empiezo duro de las Hormigas Locas al dia contra los Tornados ellos llegaron listos para jugar en este partido. Trabajaron como equipo y usaron 7 jugadores diferentes para tirar asistencias a 9 receptores diferentes. Kevin Medina lideró el equipo con 3 goles, 4 asistencias, y 1 bloqueo. Hormigas Locas ganó 13-6. 

Ronda 5: Hormigas Locas vs Disc Magnets

Uno de los beneficios de esta Liga de Clubes es que todos los equipos pueden competir contra unos a los otros más. En cualquier sábado y domingo los Disc Magnets juegan con o contra los Tornados. Pero este partido fue el primero entre Las Hormigas y los Magnets y estábamos emocionados ver como saldria. Los Disc Magnets continúan mexclando si experiencia con su atletismo juvenil efectivamente. Dave Boone lideró el equipo con 7 asistencias, pero los puntos estuvieron anotados por 8 jugadores diferentes. Julia Holsinger y Dan Turner lideraron el equipo con 3 goles cada uno. El Abuelo, Chris Allodi, decidió hacer una apariencia en este partido y tiro 3 asistencias y agrego un bloqueo. Otra historia valido a compartir es el nuevo grupo de chicas quien jugaron con las Hormigas. Todas 5 damas contribuyeron en cada partido ofensivamente y defensivamente y ayudó a calmar este grupo joven de pistoleros apasionados. Marling Herrera lideró las damas con 2 goles en este partido. Disc magnets ganó 13-9.  

Ronda 6: Warriors vs Tornados 

En el último juego del día, los Warriors tuvieron que enfrentarse a los Tornados. En su primer partido de esta liga inaugural en Granada, los Tornados ganaron 13-2. Esto iba a ser una prueba para los Warriors para ver si habían descubierto una forma de poner algunos puntos más en el tablero contra los Tornados, mucho más experimentados. Aunque los Warriors jugaron mejor que la última vez, al no tener a su líder, David Lewis, les faltó y la ofensiva de los Tornados fue demasiado difícil de manejar. Tornados ganó 13-2.

Resultados por Encuentro # 2

Cada encuentro y cada partido en esta Liga cuenta. Por participar en cada encuentro los equipos reciben 1 punto. Por cada victoria ellos reciben 2 puntos. Por pérdidas no reciben nada. El equipo con lo mas puntos cuando la Liga acaba será rankeado en el primer lugar para los Campeonatos de Club Ultimate en Marzo, permitiendole jugar contra el equipo rankeado cuarto en los semifinales. 

  • The Tornados recibe 7 puntos después de terminar el dia 3-0. 

  • Los Disc Magnets recibe 5 puntos después de terminar el dia 2-1. 

  • The Hormigas Locas recibe 3 puntos después de terminar el dia 1-2. 

  • The Warriors recibe 1 punto después de terminar el dia 0-3. 

Conclusion

Tres grandes cosas fueron reveladas el sábado. Las Hormigas Locas están luciendo nuevas camisetas, los Disc Magnets están muy vivos y los Tornados están sentados cómodamente en el primer lugar de esta liga inaugural después de dos encuentros. ¿Podrán los Disc Magnets derrocar a los Tornados una vez que Rubén Gómez, Chris "Chachi" Farrington y Daniel Bain vuelvan a la acción? ¿O los Tornados estarán a la altura del desafío y defenderán sus sueños de campeonato? Aún queda mucho por determinar en esta liga. Todos los equipos están mostrando signos de grandeza y estamos ansiosos por ver cómo todo culmina en marzo.

Rankings de la Liga Actualizada

  1. Tornados: 12 points

  2. Hormigas Locas: 6 points

  3. Disc Magnets: 5 points

  4. Warriors: 2 points

Estadísticas Encuentro # 2

Goles

  1. Jon Burgi: 6

  2. Julia Holsinger: 6

  3. Andy Genet: 6

  4. Stephanie Ten Hove: 5

  5. Dan Turner: 5

  6. Zeke Rocha: 5

Asistencias

  1. Dave Boone: 20

  2. Zeke Rocha: 10

  3. Andy Genet: 7

  4. Dan Turner: 5

  5. Kevin Medina: 5

Bloqueos

  1. Rodney Juarez: 6

  2. Dan Turner: 4

  3. Nathan Sandhal: 3

  4. Johanna Silva: 3

  5. 13 tied with 2

Estadísticas de la Liga 

Goles

  1. Andy Genet: 17

  2. Kevin Medina: 9

  3. Blanca Lira: 7

  4. Julia Holsinger: 6

  5. Byron Rodriguez: 6

  6. Exequiel Rocha: 6

  7. Jon Burgi: 6

Asistencias

  1. Exequiel Rocha: 22

  2. Dave Boone: 20

  3. Andy Genet: 12

  4. Byron Rodriguez: 8

  5. Kevin Medina: 7

Bloqueos

  1. Rodney Juarez: 6

  2. Dan Turner: 4

  3. Joel Martinez: 3

  4. Johanna: 3

  5. Luis Loaisiga: 3

  6. Nathan Sandhal: 3

Liga de Clubes de Ultimate Nicaragua: Encuentro # 1 Granada, Nicaragua

Presentado por:

Managua (Chasen Brokaw/Breaking Borders) -- La Liga de Clubes de Ultimate Nicaragua es compuesto de 3 encuentros, una cada en Granada, Tipitapa, Y Managua. Se incluye Torneo Cocibolca también en Enero 2020. Equipos consiguen puntos por participar en y por ganar sus partidos. Después de estos 4 eventos los puntos acumulados serán sumados para determinar los rankings y todo será decidido en los Campeonatos de Club Ultimate en Marzo 2020. Este fin de semana pasado Las Hormigas Locas hospedó el primer encuentro de la Liga de Clubes de Ultimate Nicaragua en Granada, Nicaragua. Los otros 2 equipos participando llegaron en Granada a la 1:30 para ver como saldrian contra los anfitriones. 

Ronda 1: Tornados vs Tipitapa Warriors

Durante la primera ronda los Tornados hizo un movimiento estratégico por decidir que ellos preferían Coca-Cola en vez de agua para su líquido rehidratante preferido de la Liga. Pareció que su estrategia estaba funcionando cuando empezaron el juego 6-0. Los Warriors respondió con su primer punto en un forehand audaz de su líder valiente, David Lewis para hacerlo 6-1. Los Warriors es un equipo nuevo que ha estado practicando para 3 meses mas o menos. Ellos se parecen a los Tornados cuando los Tornados empezó a practicar hace 3 años. Es un equipo joven, divertido y tranquilo que ya ha avanzado mucho individualmente y como equipo. Desde su incepción los Tornados ha ganado los últimos 2 Campeonatos de Club Ultimate y ha sido el equipo para ganar en Nicaragua. Los Tornados se parece como el favorito para ganar esta Liga de Clubes de Ultimate Nicaragua inaugural, pero solo el tiempo dirá. Entre trabajo excelente de Andy Genet, Exequiel Rocha, y Byron Rodríguez los Tornados terminó el partido 13-2 fácilmente. 

Ronda 2: Tornados vs Hormigas Locas

Los Tornados debe haberse sentido muy cómodo después de su primera victoria porque las Hormigas Locas empezó el partido con dos pases excelentes de Kevin Medina para empezar 2-0. Los Tornados se empujó para hacerlo 2-2 y después de compartiendo puntos terminaron la primera mitad 7-5. Las Hormigas Locas es un equipo que le gusta mover el disco rápidamente y entonces busca para un tiro profundo para anotar. Ellos tienen un equipo muy atlético compuesto de gente rápida como Ricky Porta, Roberto Garay, y Chris Allodi, mejor conocido como Abuelo por el resto del equipo. Ellos tienen un grupo de tiradores fuerte en Kevin Medina, Abner López, y Juan López Ponce. El resto del equipo está hecho con un balance de jugadores atléticos y algunos jugadores quienes hablan mas rapida que corren. En la segunda mitad los equipos compartieron puntos, pero los Tornados pudo aprovechar de algunos errores costosos de las Hormigas Locas. Capitán Exequiel Rocha no perdió tiempo en terminar el partido con 4 asistencias para un total de 7 en el partido. Después de un partido intenso los Tornados ganó 13-9. 

Ronda 3: Hormigas Locas vs Tipitapa Warriors

Aunque los Warriors empezó un poco despacio pareció que ambos equipos entraron el partido mejor preparado después de haber jugado contra los Tornados. Abuelo (Chris Allodi) empezó el partido en fuego tirando 3 asistencias a 3 jugadores diferentes. Algunos de los nuevos Hormigas Locas hicieron un impacto en la primera mitad de este partido; José con 2 goles y Norland Y Maria Cruz ambos con 1 gol. Hormigas Locas termino la mitad 7-1. La segunda mitad del partido fue sobre los Warriors como ellos empezaron a encontrar un ritmo y ganaron confianza en sus habilidades. Capitan David Lewis tiro 5 asistencias a 4 jugadores diferentes, con lo más emocionante siendo un pase de 45 metros a Pilar Cruz Martínez después de un punto donde hubieron muchos cambios de posesión. Los Warriors ganó más confianza y movió el disco bien en la segunda mitad, pero eventualmente perdió a las Hormigas Locas 13-5. 

Resultados

Cada encuentro y cada partido en esta Liga cuenta. Por participar en cada encuentro los equipos reciben 1 punto. Por cada victoria ellos reciben 2 puntos. Por pérdidas no reciben nada. El equipo con lo mas puntos cuando la Liga acaba será rankeado en el primer lugar para los Campeonatos de Club Ultimate en Marzo, permitiendole jugar contra el equipo rankeado cuarto en los semifinales. 

  • The Tornados recibe 5 puntos después de terminar el dia 2-0. 

  • The Hormigas Locas recibe 3 puntos después de terminar el dia 1-1. 

  • The Warriors recibe 1 punto después de terminar el dia 0-2. 

  • Los Disc Magnets recibe 0 puntos por no haber participado. 



Top 5 en assistencias:

  1. Exequiel Rocha: 12

  2. David Lewis: 6

  3. Andy Genet: 6

  4. Chris Allodi (Abuelo): 5

  5. Byron Rodriguez: 5

Top 5 en goles:

  1. Andy Genet: 10

  2. Kevin Medina: 4

  3. Byron Rodriguez: 4

  4. Blanca Lira: 3

  5. Hamilton Ney: 3

Top 5 en defensas:

  1. David Lewis: 1

  2. Hamilton Ney: 1

  3. Joel Martinez: 1

  4. Jose Adan Ortiz: 1

  5. Luis Loaisiga: 1

  6. Abner Lopez: 1






Nicaraguan Ultimate Club League: Round Robin # 1 Granada, Nicaragua

Presented by:

Managua (Chasen Brokaw/Breaking Borders) -- The Nicaraguan Ultimate Club League is composed of 3 round robins, one each in Granada, Tipitapa, and Managua. It includes Torneo Cocibolca as well in January 2020. Teams gain points by participating and winning games. After these 4 events points will be added up to determine rankings and all will be decided at the Club Championships in March 2020. 

This past weekend Las Hormigas Locas (Crazy Ants) hosted the first round robin of the Ultimate Club League in Granada, Nicaragua. The other two participating teams arrived in Granada at 1:30 to see how they would match up against the hosts. 

Round 1: Tornados vs Tipitapa Warriors

During the first round the Tornados made a bold strategic move when they decided they would prefer coke to water as the rehydrating liquid of choice for the league. It seemed like their strategy was paying off as they started the game on a 6-0 run. The Warriors responded with their first point on a bold forehand pass from their fearless leader, David Lewis to make it 6-1. The Warriors are a brand new team that has been practicing for about 3 months. They resemble what the Tornados looked like when they first started 3 years ago. They are a young, fun, and laid back group that has already made great advances individually and as a team. Since their inception the Tornados have won the last 2 Club Championship tournaments and been the team to beat in Nicaragua. They seem like the favorites for this inaugural Nicaraguan Ultimate Club League, but only time will tell. Between excellent work from Andy Genet, Exequiel Rocha, and Byron Rodriguez the Tornados finished the game handedly 13-2. 

Round 2: Tornados vs Hormigas Locas

The Tornados must have felt comfortable after their first victory because the Hormigas Locas started the game quick with two excellent passes from Kevin Medina to go up 2-0. The Tornados pushed back to make it 2-2 and after trading points took half 7-5. The Hormigas Locas (Crazy Ants) are a team that likes to move the disc around quick and then look for a deep throw to score. They have a very athletic team composed of many speedsters such as Ricky Porta, Roberto Garay, and Chris Allodi, or better known as Abuelo (Grandpa) by the rest of the team. They have a solid group of handlers as well between Kevin Medina, Abner Lopez, and Juan Lopez Ponce. The rest of the team is made up of a good balance of athletic skill players and some players who talk faster than they run. In the second half the teams exchanged points, but the Tornados were able to take advantage of a couple costly mistakes by the Hormigas Locas. Captain Exequiel Rocha wasted no time ending the game with 4 assists for a total of 7 on the game. After an intense game the Tornados win 13-9.  

Round 3: Hormigas Locas vs Tipitapa Warriors

Even though the Warriors got off to a rough start, it seemed like both teams came into this game better prepared after having played the Tornados. Abuelo (Chris Allodi) started the game off hot throwing assists to three different players. Some of the newest Hormigas Locas made an impact in the first half of this game; Jose with 2 goals and Norland and Maria Cruz both with one goal. Hormigas Locas took the first half 7-1. The second half was all about the Warriors as they started to find a rhythm and gain confidence in their abilities. Captain David Lewis threw 5 scores to 4 different players, the most exciting being a 45 yard pass to Pilar Cruz Martinez after a multi turnover point by both teams. The Warriors gained confidence and moved the disc well in the second half, but eventually fell to the Hormigas Locas 13-5. 

Results

Every round robin and every game in this league counts. By participating in each round robin teams receive 1 point. For every win they receive 2 points. For losses they receive nothing. The team with the most points at the end of the league will be ranked in 1st place for the Club Championships allowing them to play against the 4th ranked team in the semifinals. 

  • The Tornados receive 5 points after ending the day 2-0. 

  • The Hormigas Locas receive 3 points after ending the day 1-1. 

  • The Warriors receive 1 point after ending their day 0-2. 

  • The Disc Magnets receive 0 points for not participating.



Stats

Top 5 in assists:

  1. Exequiel Rocha: 12

  2. David Lewis: 6

  3. Andy Genet: 6

  4. Chris Allodi (Abuelo): 5

  5. Byron Rodriguez: 5

Top 5 in goals:

  1. Andy Genet: 10

  2. Kevin Medina: 4

  3. Byron Rodriguez: 4

  4. Blanca Lira: 3

  5. Hamilton Ney: 3

Top 5 in blocks

  1. David Lewis: 1

  2. Hamilton Ney: 1

  3. Joel Martinez: 1

  4. Jose Adan Ortiz: 1

  5. Luis Loaisiga: 1

  6. Abner Lopez: 1